Lo que aseguran varios concejales es que la completa oscuridad y la compañía de las velas, nada tiene que ver con lo romántico, pues el tremendo calor y la falta de energía es insoportable.
Bajo la luz de las velas ante la falta de energía eléctrica, fue instalado el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Ariguaní. Al parecer en el recinto donde funciona la corporación y otras entidades públicas, no se ha pagado el servicio de la luz.
Así lo evidencian fotografías publicadas a través de las redes sociales, que evidencian como los concejales de Ariguaní, literalmente parecían en concierto de rock alumbrando con sus celulares y velas para poder instalar las ordinarias finales.
Todo parece indicar que el municipio, a cargo del alcalde Rivelino Mendoza, no ha cancelado el servicio de energía del edificio donde funciona dicha corporación; así como la Personería, la Inspección de Policía y la oficina de Familias en Acción.
La deuda aun es desconocida, SANTA MARTA AL DÍA solicitó a la empresa Electricaribe el monto de la deuda, porque según se escucha en el municipio, son más de $1000 millones que se deberían en luz por parte de la administración de Rivelino Mendoza.
Lo curioso es que los habitantes de Ariguaní, aseguran que no es la primera ocasión que suceden hechos así, incluso el edificio de la Alcaldía de la población, en varias ocasiones habría sufrido cortes, quizás por “lo mala paga que es el mandatario”.