El monitoreo se realizó en tiempo real a través de reportes de los PMU municipales y distritales, los cuales confirmaron una jornada pacífica y sin contratiempos.
Con total normalidad culminó la jornada electoral de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en el departamento del Magdalena, en la que miles de jóvenes salieron a las urnas para elegir a sus representantes en estos espacios de participación ciudadana.
Las urnas se cerraron a las 4:00 de la tarde y, según el balance preliminar del Puesto de Mando Unificado (PMU) departamental, la jornada se desarrolló sin alteraciones del orden público en ninguno de los 30 municipios.
Lea aquí: Más de 375 mil jóvenes participan en elecciones de Consejos de Juventud en el Magdalena
La Gobernación del Magdalena destacó el compromiso de los jóvenes y el buen comportamiento ciudadano, asegurando que no se registraron hechos que afectaran la seguridad ni el proceso democrático.
“Fue una jornada tranquila, organizada y participativa. Los jóvenes del Magdalena dieron ejemplo de civismo y compromiso con la democracia”, señaló la gobernadora Ingris Padilla, al cierre de los comicios.
Seguimiento desde el PMU
Desde el Comando de Policía del Magdalena se mantuvo activo el Puesto de Mando Unificado, en el que participaron la Fuerza Pública, la Registraduría Nacional, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y demás entidades del comité de seguimiento electoral.
La Defensoría del Pueblo también informó que su personal acompañó el proceso en distintas localidades, verificando el cumplimiento de las garantías electorales y la atención a los votantes.
