Ante el cierre de playas como medida preventiva durante la cuarentena, más de 50 masajistas en el sector de Bello Horizonte se quedaron sin empleo, por lo también que se vieron en la obligación de pedir a la Alcaldía distrital las ayudas humanitarias para poder solventar sus necesidades.
Las trabajadoras que se dedican ofrecer el servicio de masaje a propios y visitantes en el sector turístico, aseguran que actualmente no tienen con que comer ni tampoco como alimentar a sus hijos, ya que no están obteniendo ningún ingreso económico.
A través de un vídeo, el grupo de mujeres, y en la mayoría cabeza de hogar, exigieron a la administración de Virna Jonhson que les entreguen los mercados solidarios mientras transcurren los días de cuarentena.
“Exigimos las ayudas urgente, tenemos hijos que alimentar, y se encuentran pasando hambre. Nosotros vivimos del turismo, y estamos cumpliendo con la medida de quedarnos en casa, pero queremos que también se pongan la mano en el corazón”, dijo una de las trabajadoras protestantes.