Decenas de personas llegaron hasta el balneario Julio Zawady sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Preocupación y rechazó generó en la Zona Banenera la irresponsabilidad de decenas de turistas, que llegaron a los balnearios de los ríos sin cumplir con los protocolos de bioseguridad para a hacer uso de estos sitios.
El hecho más grave se registró en el sector conocido como Julio Zawady en donde las personas no guardaron el distanciamiento social y tampoco hicieron uso de los elementos de protección, en el lugar habían familias con niños y adultos mayores.
De acuerdo con el Hoy Diario del Magdalena, la celebración de Amor y Amistad habría sido la excusa para que las personas llegaran al sitio y sin ningún tipo de control se aglomeraron sin tener en cuenta que este tipo de acciones es la principal causa de propagación del coronavirus.
Este tipo de situaciones preocupa la comunidad, pues aseguran que se puede acelerar la curva de contagios en la Zona Bananera.
“Es necesario que las personas cumplan con las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad, estamos en un periodo de aislamiento selectivo, todavía el virus sigue entre nosotros y hay que prevenir n rebrote”, anotó un habitante.
La comunidad pide a las autoridades mayor control en los balnearios de los ríos y el ingreso al municipio.