En Ciénaga, Magdalena. Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Alfredo Correa Andrey protestaron este lunes a las afueras del plantel educativo y bloquearon algunas vías del sector, en rechazo a los presuntos incumplimientos de la administración municipal en materia de infraestructura escolar.
Según la comunidad educativa, pese a los compromisos adquiridos por el alcalde de Ciénaga, hasta el momento no se han habilitado nuevas aulas de clase ni se ha dotado a la institución con el mobiliario necesario, especialmente sillas para los estudiantes. Esta situación estaría afectando directamente el desarrollo normal de las actividades académicas, justo cuando ya se reanudó el calendario escolar.
“Nosotros no habíamos quedados tranquilos porque esperáramos y confiábamos en la buena voluntad del alcalde de que se solucionara la problemática antes de que los niños estarán, por qué se tiene que llegar a esta instancia par que el alcalde tome acciones, es precisamente de lo que nos quejamos” afirmó la presidenta del consejo de padres de familia.
Te puede interesar: Arrancó el calendario académico 2026 para más de 90 mil estudiantes
Padres y estudiantes señalaron que algunos alumnos están recibiendo clases en espacios inadecuados, lo que genera dificulta el proceso de aprendizaje. Aseguran que desde el 2 de diciembre se han enviado solicitudes de manera reiterada ante la administración municipal, sin obtener respuestas ni fechas claras para la ejecución de las obras prometidas.
Durante la jornada de protesta, los manifestantes permanecieron en el lugar a la espera de la llegada de funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal, con el objetivo de establecer un diálogo y exigir soluciones inmediatas. La comunidad manifestó que mantendrá las acciones de protesta hasta que se adopten medidas que garanticen condiciones dignas para la educación de los estudiantes.


