En total fueron evacuadas 42.580 personadas en esta actividad, que simulaba un sismo de magnitud 5.5.
Con total éxito se realizó simulacro de sismo en Santa Marta, durante la mañana de este miércoles 4 de octubre. El evento fue liderado por la administración distrital, Gobernación del Magdalena, autoridades policiales y organismos de socorro.
La capacidad de reacción que planificaron las autoridades, se evaluó basándose en un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter. Se inscribieron aproximadamente 70 empresas y colegios, de los que se evacuaron 42.580 personas aproximadamente en distintos puntos de la ciudad, se atendieron cuatro heridos y no hubo fallecidos.
Además, se realizó la actividad de monitoreo en una sala de crisis ubicada en la sede principal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, en la que se evaluó cualquier eventualidad referente a la emergencia simulada.
María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, manifestó que “esta actividad se realiza con el fin de conocer la capacidad de respuesta de las entidades y colegios en caso de presentarse una emergencia natural”.
En el simulacro se contó con la participación de más de 100 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, compañías aseguradoras y la especialidad de rescate del Ejército Nacional.