Luego de un largo receso en la música, William ‘El palomo’ Dangond en entrevista con el equipo de redacción del diario El Pilón anunció su regreso a la música tras haberse retirado hace 40 años de los escenarios artísticos.
“A raíz de la fama que tiene mi hijo a mí se me dio por volver, yo también canto y quiero dejar un recuerdo”, entre risas y anécdotas confesó el padre del cantante de vallenato Silvestre Dangond.
El polifacético guajiro a sus 66 años resaltó el valor que tiene para todo intérprete de la música vallenata retomar el canto luego de estar ausente.
“Yo me siento que ahorita canto mejor que cuando grababa con Andrés ‘el Turco’ Gil”, expresó el carismático Palomo al recordar cuando realizó sus ‘pinitos’ como cantante de música vallenata en la década de 1970, junto al acordeonero ‘El Turco’ Gil.
El también padre de Carlos Iván ‘Cayito’ Dangond Corrales, anunció que vendrá con cuatro temas musicales entre los que destaca ‘La propina’ un paseo de Gustavo Calderón, en el acordeón de Oscar Correa. Adicional, el tema ‘La niña minga’ de Alejandro Durán junto a Rolando Ochoa en el acordeón.
Durante la visita al diario, El palomo Dangond expresó que la decisión en parte se debe al reto del cantante de ‘La gringa’ en que retomara la música luego de haberse retirado para criar a sus hijos.
“Hace 40 años yo me dediqué a la música y uno tocaba en casetas pero mi familia no quiso que yo siguiera porque eso era para borrachos y me sacaron muy joven”.
Dangond expresó que esta decisión también busca retomar lo que hace cuatro décadas, cuando tenía 24 años, pudo ser el viaje musical que actualmente lleva el hijo. “No fui yo, pero son dos hijos que están en la música: Silvestre y Cayito”.
Tomado de El Pilón