En conferencia de prensa el Unión Magdalena confirmó los ocho refuerzos que buscarán el ascenso en la temporada 2020.
El técnico Carlos Silva y los directivos del cuadro de Santa Marta, confirmaron la llegada de Ramiro Sánchez (Arquero) Brainer García (Defensa central), Armando Vargas (Volante), Estiward Mena, Luis Narváez (centro campista), Diego Chica (volante), James Castro (Volante) y Jhonier Viveros (Volante).
Carlos Silva, director técnico del Unión Magdalena, aseguró que “con estos 8 nuevos jugadores el equipo esperamos ascender. Esperamos hacer diferencia, y lograr los objetivos para ascender a la Primera División del fútbol colombiano”.
“Este es un equipo confiable, y nos da argumentos para ilusionarnos, pensar que lo podemos lograr, con el apoyo de la afición y los hinchas samarios. La pretemporada hay que hacerla en Santa Marta, no estamos para ir a otros estadios a gastar plata” añadió Silva.
Durante la rueda de prensa en la sede del Unión Magdalena, estuvieron presentes algunos de los miembros que conformarán la nueva mesa directiva del ‘Ciclón’, entre esos están Germán Zapata, Vicepresidente, Carlos Silva, quién sigue como director técnico, Pepe Campo, presidente de la junta y Carlos Cabas, secretario.
Respecto a la búsqueda de un centro delantero en el equipo, si en caso tal se llegara a ir Ricardo Márquez, o para su remplazo, Carlos Silva aseguró que “se necesita a un jugador que le presione el puesto, porque el no tener competencia le ha causado más perjuicio que beneficio, por eso los jugadores nuevos son competitivos, para que todos crezcan”.
Germán Zapata, vicepresidente de la Junta Directiva, indicó que “estamos aquí para eso, no hay propósito distinto, tampoco otras opciones, debemos pasar la A, y lo que se ha estructurado es el mejor equipo de la B, esperemos celebrar el próximo año para esta fecha el ascenso”.
Juan Carlos Armenta, referente de la hinchada del ‘Ciclón’, señaló que “quiero ver nuevamente al equipo en la primera categoría del fútbol, regresemos a la primera categoría, fueron 13 años en la B que sufrimos mucho. Estuve con el equipo en todos lados, viaje al igual que mucha gente de la hinchada, queremos un compromiso, volver a la A fue un sueño, pero ese sueño se esfumó. Yo amo al club y necesitamos el título”.