Ninguna autoridad ha entregado información sobre las conclusiones de dicho encuentro.
Este jueves el presidente de la República Gustavo Petro arribó a la ciudad de Santa Marta donde realizó un Consejo de Seguridad, en donde participó el gobernador del Magdalena, el alcalde (e) de Santa Marta y toda la cúpula militar y de Policía.
El objetivo principal de la visita del mandatario de colombianos fue analizar el anuncio realizado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, quienes propusieron un cese a las hostilidades para sumarse a un diálogo de paz con el gobierno.
Petro Urrego arribó a las 3 de la tarde al Batalló Córdova, lugar donde lo esperaba el gobernador Carlos Caicedo y el alcalde de Santa Marta (e) Marcelino K’david, con quienes realizó dicho consejo a puerta cerrada.
Lo que sorprendió de dicho encuentro, fue que no se entregó ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación, a quienes se había indicado se atenderían a eso de 6 de la tarde, no obstante, el equipo de prensa de presidencia manifestó que se enviaría el material a cada casa periodística.
Sin embargo, pasan las horas y no se ha conocido detalle alguno de lo tratado en dicho encuentro, del cual se esperaba información concreta y precisa de las acciones que emprenderían las autoridades para minimizar el índice de violencia que azota al Magdalena, que finalizando el mes de septiembre se acerca a los 300 homicidios.
Cabe recordar que los líderes sociales y defensores de derechos humanos, manifestaron su inconformidad, puesto que ellos son los más afectados y quienes conocen más de cerca el conflicto entre los grupos armados del Magdalena, pero no fueron tenidos en cuenta para esta reunión.