Los detenidos, señalados de preparar un presunto ataque sicarial, fueron sorprendidos por la Sijíncuando se movilizaban armados en un vehículo particular en el sector La Caimanera.
En un operativo de inteligencia, la captura de tres sospechosos de planear acciones sicariales en Baranoa, Atlántico, fue ejecutada por unidades de la Sijín, que les seguían la pista tras recibir información sobre un posible atentado en el municipio.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 19 con calle 35, sector La Caimanera, donde fue interceptado un vehículo Kia Picanto, de placas GBW 904, en el que se transportaban los hoy capturados.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Jeller Rafael Martínez Estrada, Cristian de Jesús Angulo Redondoy Edinson Consuegra Páez. De acuerdo con el reporte oficial, dos de ellos registran anotaciones judiciales previas.
Durante el operativo fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38L, marca Martial, junto a tres cartuchos sin percutir, elemento que será pieza clave dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.
El automotor fue inmovilizado mientras avanzan las pesquisas para determinar si los capturados tendrían presuntos vínculos con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Costeños, organización señalada de múltiples hechos violentos en el departamento del Atlántico.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por los delitos que les sean imputados en las próximas horas.


