Se espera el arribo de visitantes a la capital del Magdalena, crezca durante el puente festivo de ‘Reyes Magos’.
Siguen arribando a la ciudad de Santa Marta más turistas. Así lo reporta el balance entregado por Cotelco Magdalena, el cual indica que la ocupación hotelera supera el 90,2%.
Este indicador se establece durante la llegada de visitantes en los últimos 12 días, ya sea por vía aérea o terrestre.
“La hotelería formal de la ciudad ubicada en los distintos sectores, reporta una afluencia de visitantes superior al 2019 durante los últimos 12 días a partir del 24 de diciembre y los primeros días de enero, siendo las semanas de mayor concurrencia en el Distrito de Santa Marta”, expresó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
Este 90,2% de ocupación hotelera en la capital del Magdalena se distribuye de la siguiente manera: Corredor del Sur que comprende Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca con un promedio del 95%, Centro Histórico con 88%, El Rodadero 87%, Taganga 91% y Turismo de Naturaleza con un promedio del 90%.
Omar García fue muy enfático en que las cifras corresponden a los establecimientos de hospedaje que trabajan de manera formal, teniendo en cuenta que fuera de estas se encuentran más de 4.000 propiedades para alquilar por días.
Asimismo, más de 3.800 apartamentos que ofrecen el alquiler en las calles del sector turístico a través de los ‘bicicleteros’.
En cuanto a las personas que han llegado a la ciudad por el aeropuerto Simón Bolívar, se registra más de 60.000. Por su parte, los visitantes que han ingresado vía terrestre se estima es de 150.000 entre vehículos personales, transportes intermunicipales y excursiones.
Cabe indicar que, la mayoría de los visitantes está conformada por grupos familiares, lo cual comprende un 97% del turismo doméstico, provenientes principalmente de ciudades como Bogotá, Santanderes, Pereira, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras.
Por último, se espera que la ocupación hotelera se incremente durante el próximo puente festivo de ‘Reyes Magos’, en donde se estima que el promedio de la ocupación sea más alto que el 2019, 2020 y 2021.