Inicio Magdalena Siguen las divisiones por el proceso de elección del Contralor; ¿dilación o irregularidades?

Siguen las divisiones por el proceso de elección del Contralor; ¿dilación o irregularidades?

por Andrés García Castaño

La Asamblea del Magdalena volvió a sesionar en pleno y nuevamente el centro del debate fue la elección del Contralor departamental. Por un lado, la mayoría advierte que hay dilación del proceso, mientras que los del grupo minoritario insisten en posibles irregularidades.

En lo que corresponde a los diputados que han presentado recusaciones, denuncias y hasta han solicitado retrotraer el proceso a la instancia en donde se arrojan los resultados de la evaluación de antecedentes de hojas de vida de los aspirantes que aprobaron la prueba de conocimientos.

Según el diputado Álex Velásquez, la instancia que pide revocar y retrotraer el proceso es la de la resolución 014, pues no cumple con las garantías jurídicas para la Asamblea ni los aspirantes.

“Insisto que ha habido unos tropiezos, unas irregularidades, por eso he solicitado que se haga una revocatoria de la resolución 014 debido a que no ha habido quorum decisorio en la sesión de la comisión accidental.Debe retrotraerse hasta el momento en que la comisión convalide eso y no se hizo, porque estuvimos presentes y hasta cuanto no se resolviera la situación no se podía seguir con el proceso”, dijo Velásquez Alzamora.

Añadió que “lo hacemos por seguridad jurídica de los diputados y las mismas personas que hacen parte del proceso. Aquí no se busca dilación alguna, por el contrario de salvaguardar nuestra responsabilidad y que se haga de la mejor manera posible”.

Por su parte otros miembros de la Asamblea dicen que se busca dilatar el proceso de elección de Contralor, con ataques que han convertido este en una verdadera “vergüenza”.

La diputada Claudia Aarón aseguró que “todos los que pertenecen a la comisión accidental es objetivo, ya hay 6 personas que presentaron hojas de vida y pasaron, pero hemos hecho de este concurso algo vergonzoso. La reglamentación de la Contraloría es taxativa, dice que estás personas tienen derecho a un puntaje, ninguno tenemos la posibilidad de quitarle esos puntos a ellos”.

“Queremos hacer un trabajo a la ley, si hemos tenido problemas tendremos que enfrentar las autoridades”, añadió.

Noticias relacionadas