Las autoridades sanitarias de Italia confirmaron este domingo que una tercera persona contagiada y enferma de cáncer falleció en la localidad de Crema.
“Se trata de una mujer de una edad bastante mayor, que estaba internada en el departamento de oncología en estado grave y que se había contagiado con este extraño virus”, explicó Giullio Gallera, responsable de Salud de la región de Lombardía, durante una conferencia de prensa.
De igual manera, Angelo Borrelli, responsable de la Protección Civil, aseguró que el número de contagiados en Italia con el covid-19 –como fue nombrado el brote– alcanzó este fin de semana los 152, incluyendo los tres fallecidos.
Debido al considerable aumento de infectados, las autoridades del norte del país –entre ellas las de la ciudad de Milán– decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión.
Cabe señalar que los tres muertos en Italia por el coronavirus tenían graves enfermedades y eran adultos mayores.
Por otro lado, este domingo también se confirmó que falleció un tercer pasajero del crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en un puerto de Japón. De acuerdo con el ministerio de Salud nipón, la víctima es un hombre de 80 años de edad que contrajo el virus mientras estuvo a bordo del bote.
En total, Japón ha registrado hasta ahora cuatro muertes por el covid-19 –que ya ha infectado a más de 130 personas– sin contar aquellas ligadas al crucero.