La concesión informó que hasta el momento no ha disminuido el número de viajeros.
A pesar de las restricciones que existen en la ciudad y la crisis del Covid-19, la concepción Aeropuerto del Oriente le apunta a movilizar durante la temporada de Semana Santa un estimado de 60 mil pasajeros por el Simón Bolívar.
La concesión aseguró que de momento no hay disminución en el número de viajeros en la terminal aérea de Santa Marta, lo cual les genera un parte de tranquilidad y les permite seguir proyectados a mantener el 93% de la recuperación de pasajeros movilizados, frente al mismo periodo del año 2019.
Miguel Soto, jefe de comunicaciones de la concesión Aeropuerto del Oriente señaló “reportamos total normalidad en la programación de los vuelos e itinerarios programados por las aerolíneas que operan en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, nuestros viajeros podrán conectarse de manera directa desde Santa Marta hacia Bogotá, Medellín, Cali y Pereira”.
De otra parte, Aeropuerto del Oriente invita a las personas a cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas en el terminal aéreo, es decir el uso del tapabocas, respetar el distanciamiento físico de los dos metros, desinfectar y lavar sus manos de forma constante y les recuerda, llegar con dos horas.
Sobre las restricciones y el confinamiento que hay en el Distrito la entidad informó que “los días miércoles, viernes y domingos, nuestros viajeros podrán movilizarse mostrando de manera impresa o digital sus posabortos. Es decir, no tendrán ningún tipo de inconveniente para cumplir con sus itinerarios de viaje”.