La Essmar denunció los hechos y pidió a las autoridades reforzar la seguridad en este sector.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, rechaza los actos vandálicos que se vienen registrando de manera sistemática contra el alumbrado público en distintos puntos de la ciudad, siendo el más reciente el daño ocasionado a los talcos de las luminarias en el sector de Teyuna, el cual afectó el óptimo funcionamiento de estos elementos.
Este nuevo hecho de irrespeto contra el bien público dejó un saldo de cinco luminarias tipo LED con sus vidrios rotos y evidencia de rasgaduras en sus cubiertas.
Una vez conocida la situación, el personal del área operativa de Alumbrado Público validó los daños y verificó que no resultaran afectados más elementos, para posteriormente iniciar con el mantenimiento y reposición de los talcos quebrados.
La Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ESSMAR E.S.P., hacen un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad en este sector.
Asimismo, exhorta a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas del call center unificado 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones vandálicas.
El cuidado de los bienes públicos es un compromiso de todos los samarios, toda vez que, estas modernas luminarias instaladas en los diferentes sectores de la ciudad son para brindar mayor iluminación, seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los samarios con este novedoso servicio.