A través de un video quedó en evidencia una discusión entre la directiva y el médico, quien se rehúsa a abandonar su puesto de trabajo hasta que no se le notifique de manera escrita.
En el Hospital Santander Herreda de Pivijay siguen las diferencias entre el medico Jair Briceño y la actual Gerente Mayra Castro. Esta vez se dio a conocer un video en donde se aprecia como el profesional de la salud es abordado en su consultorio por la directiva, quien le manifiesta verbalmente que su contrato se hizo de manera ilegal.
Briceño, manifiesta que está siendo víctima de acoso laboral, irrespeto a su profesión y además siente que sus derechos como trabajador están siendo vulnerados.
El médico Jair Briceño, le solicita a la Gerente que le notifique por escrito la terminación del contrato, el cual tiene como fecha de culminación el 31 de diciembre del 2021, a lo que la directiva manifiesta que, “El juez tomó la decisión de que yo era la gerente y que Karime nunca debió estar de gerente, y mandó a desestimar los actos administrativos que la encargaran como gerente”, afirma Mayra Castro.
Es importante recordar que el pasado 21 de julio Briceño fue llamado por la Gerente quien retornaba a su cargo por medio del decreto 194 del 13 de junio de 2021, y presuntamente por diferencias políticas, la directiva de manera verbal le manifestó la terminación de su contrato de trabajo.
Briceño dice que no ha faltado a su trabajo, a pesar del difícil ambiente laboral que se vive en el centro de salud.
“Yo no me he ido del trabajo, yo siempre he asistido a mis horarios como lo dice mi contrato. Mi trabajo es humanizado y con un compromiso social y científico, busco ser mejor para que mis pacientes sean los beneficiados” puntualizó.