La gerencia de Mayra Castro ha estado llena de tutelas, salidas y reintegros.
El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay le dio un nuevo giro a la novela que se vive en el Hospital Santander Herrera de Pivijay: ordenó el reintegro de Mayra Castro Britto a la gerencia del centro asistencial.
El togado ordenó que en un término de 48 horas “se reintegre a Mayra Alejandra Castro Brito a cargo que ostentaba en el hospital de Pivijay”.
En ese sentido, el juez Juan Carlos Bonett Pérez, decidió amparar los derechos fundamentales al trabajo, al debido proceso, a la confianza legítima y a la seguridad jurídica de Castro.
Sin embargo, el documento señala que la suspensión del acto administrativo será por el término de cuatro meses contadas a partir de la notificación de la providencia, tiempo dentro del cual Mayra Castro deberá agotar la vía ordinaria ante el Contencioso Administrativo.
La nueva decisión se da luego de que el pasado 3 de agosto, tras una impugnación de la Gobernación del Magdalena, el mismo juzgado ordenara su salida, afirmando que había una información incorrecta que colocaba el proceso en sus inicios.
Con el nuevo fallo queda en firme el reintegro de Mayra Castro, quien empezó el proceso jurídico hace aproximadamente 4 meses, tras denunciar que la Gobernación del Magdalena la había retirado del cargo con una carta de renuncia falsa.
Desde entonces, el centro asistencial ha estado a la deriva, con gerentes en encargo y con reintegros fugaces de Castro, con lo cual los únicos perjudicados son los usuarios.
