Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¡Sigue la mala racha! Unión Magdalena se despide de la Copa

Los malos resultados dejan al cuadro samario sin la doble competición.

Unión Magdalena cayó derrotado ante Tigres FC desde la instancia de penales, tras igualar el marcador global 2-2.

El cuadro azulgrana queda eliminado, emulando la edición del año anterior del certamen, donde fue superado por Llaneros.

Primer tiempo de altos y bajos

Unión Magdalena, que salió al terreno de juego con una iniciativa propositiva, manejando el tiempo y el espacio en cancha, sabiendo el objetivo de contrarrestar el marcador adverso inicial.

Consecuentemente, la primera anotación llegó temprano, cuando en el minuto 18 Andrés Carreño desde la táctica fija hizo útil una habilitación certeza de su compañero para plasmar la paridad en la serie.

Pero los problemas defensivos para el ‘Ciclón’ le siguen pasando factura, una nueva desatención en la última línea le brindaron la opción a Kevin Cárdenas, con clara responsabilidad del portero Johan Wallens.

Y dentro de las irregularidades, una jugada aislada favorece a Roberto Vanegas, baluarte del barrio La Ciudadela, respondiendo con buena pegada su inclusión en el área rival para el 2-2 global.

Segundo tiempo

La equidad sobre la cancha fue el apremiante de los segundos ‘45 minutos.

Donde la prioridad para el equipo samario fue equilibrar las cargas, manejando los hilos con el balance en las líneas forzando el cansancio del rival.

Tigres, por otro lado, logró mantener su postura incisiva peor sin lograr acercarse al arco local.

Los penales

En instancias definitivas, los equipos afrontaban en igualdad de condiciones los tiros desde el punto penal, donde el onceno bananero no pudo responder con garantías.

Daniel Mera y Jeisson Castro no respondieron en su turno, mientras las cinco oportunidades por parte del conjunto visitante fueron concretadas.

Fue un 5-3 final desde los conocidos doce pasos.

Unión Magdalena finaliza su participación en Copa BetPlay en la fase 1. Su próximo compromiso será en el Estadio Sierra Nevada cuando enfrente a Leones FC.

Por. María José Nieto.

Written By

Te puede interesar

Portada

El equipo samario depende de sí mismo para jugar la final del Torneo de Ascenso. Apelando a su tradicional ‘garra’ y empujado por el...

Deportes

El “Ciclón” derrotó 2×1 al como visitante al Deportes Quindío. Con una victoria ante los “Cafeteros”, el Unión Magdalena cierra la primera vuelta de...

Santa Marta

Está en curso una propuesta de la Fundación de Guías Turísticos para que estos equipos disputen la Copa 500 Años. Un torneo que agrupe...

Deportes

El empate como visitante del Unión Magdalena ante el Boca Juniors de Cali eliminó a los vallecaucanos. Con un cero a cero en el...

Deportes

El equipo bananero ganó después de una larga reposición al final del trámite de juego. Con un contundente 2-0 que ilusiona a los bananeros...

Deportes

Tenía vínculo vigente con la Institución hasta junio del presente año. El mediocampista uruguayo Cristián Sención se ha convertido en pieza fundamental dentro del...