Si por sus problemas judiciales, no es el Mello Cotes el candidato a la Gobernación del Magdalena, por el ‘clan’ Cotes, habría tres opciones que siguen agarrando “fuerza”.
El primero de todos es el diputado del Magdalena, quien hasta ahora no ha dicho nada, ni se ha escuchado entre sus amigos la posible aspiración, pero en los últimos días se le ha visto interesado en ampliar sus capacidades académicas estudiando en el exterior.
El diputado del Magdalena, conoce bien el plan de desarrollo y lo que “se hace” como gobierno desde la Gobernación; aunque muchos no lo crean, hay un plan y algo se hace.
La segunda opción es Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos, quien sigue alcanzando protagonismo desde el gobierno, desde que salió de pelea en la campaña 2015 con J Vives y declinó su candidatura a la Asamblea del Magdalena, ha venido mostrando su intención de ganarse el cariño de los Cotes y que estos le den el apoyo.
Sin embargo Manjarrés Pinzón, sigue siendo de las esferas liberales y del llamado “nuevo liberalismo”. Sólo basta con recordar la visita de Juan Manuel Galán, quien hasta presume al decir que es la carta de su movimiento para hacerse con la ‘Gober’.
El otro que dicen, dicen que busca tener la confianza es Fernando García. En la calle quizás preguntarán ¿quién es Fernando García? Y es que de verdad muy poco se sabe de él, sólo que es primo del ‘Mello’, sobrino de Rosa y sobrino político de Chico Zúñiga.