El funcionario arribó en compañía de la Policía, pero al no tener una orden judicial no lo dejaron ingresar al centro asistencial lo que provocó una reacción airada.
Por medio de videos la gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro, denunció que funcionarios departamentales arribaron a las instalaciones del centro asistencial para ingresar a la fuerza y tomar el control, dado que se les ha impedido el ingreso.
De acuerdo con la gerente, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la quiere enviar de vacaciones por medio de decreto sin haberlas pedido.
La notificación se la llevó este jueves hasta el centro asistencial Jorge Bernal, exsecretario de Salud del Magdalena y quien sería el nuevo gerente encargado, lo que Castro calificó de ilegal y aseguró que no iba a abandonar su cargo e iba a proceder legalmente.
Sin embargo, como la funcionaria se ha negado a salir del centro asistencial, este viernes llegó a sus instalaciones el secretario del Interior, Adolfo Bula en compañía de Bernal y la Policía para romper los candados que mantienen las oficinas cerradas.
No obstante, cuando iban a proceder a irrumpir al hospital un mayor de la Policía del Magdalena impidió la acción, asegurando que no se podía ingresar de esa manera sin una orden judicial que así lo estipulara. La negación del agente ocasionó la ira de Bula.
“Usted quién es. Esto es una orden del gobernador. Cuánto le pagaron. Te voy a denunciar”, fueron las palabras que le decía Bula al oficial.
También se le escucha al secretario tratar a los policías de brutos, ignorantes, estúpidos y los manda a estudiar.
Cabe destacar que, esta no es la primera vez que el funcionario se enfrenta a la fuerza pública. En la toma de la Essmar por parte de la Superservicios Bula también se enfrentó a un policía que estaba a cargo del operativo de seguridad.
