El espacio está invadido incluso por ramas y troncos.
Este miércoles, los andenes aledaños al CAI del Mercado Público, ubicado en la Avenida del Ferrocarril con carrera 11, amanecieron llenos de basura.
En el lugar, se encuentran instalados varios contenedores colapsados de residuos y, a sus alrededores, toda cantidad y tipo de desechos, como pañales y cartones.
Los ciudadanos se encuentran preocupados, ya que la situación está pasando a mayores, exponiendo que han adoptado este lugar hasta para arrojar partes de árboles, producto de la tala.
“Eso es el diario vivir de nosotros, tenemos que soportar las plagas y malos olores que eso genera, sin sumarle el problema de sanidad y afectaciones que trae para los locales comerciales en esa zona”, manifestó habitante.
La situación para muchos es un tanto curiosa, teniendo en cuenta que a pocos metros se encuentra el CAI y según el código de policía, no deberían permitir este tipo de comportamientos que atentan contra el medio ambiente.
Cabe resaltar que, el artículo 111, referido a los comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros, además de las malas prácticas habitacionales, penalizan con participación en programas comunitarios y multas.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a las autoridades policiales y ambientales, para que empiecen a trabajar en las soluciones de este problema.