La defensa de la madre, señalada de ahogar al pequeño, estaría intentado dilatar el proceso.
Han pasado casi 10 meses desde el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Samuel Guerrero Casallas, el niño de tan solo 15 meses de nacido que fue encontrado ahogado en la playa de Buritaca, y la justicia sigue sin imputar cargos contra su madre, presunta responsable del fallecimiento del menor.
De acuerdo con Edwin Guerrero padre del infante, la defensa de la señalada, que responde al nombre de Yenny Higuera Casallas, estaría intentando hacerla pasar por “loca” para declararla en imputabilidad y así, exonerarla de toda culpa.
Recordemos que el 9 de junio del 2021, la Fiscalía General de la Nación entregó detalles de la muerte del bebé y sostuvo que, la mujer habría ingresado al pequeño al mar y lo sumergió hasta matarlo.
“La audiencia de imputación de cargos se aplazó hace unos meses para realizarle unos exámenes de psiquiatría a Yenny y hoy su defensa se presentó sin los resultados”, dijo Edwin Guerrero a Santa Marta Al Día.
Este comportamiento de los abogados defensores, es para el padre de Samuel Guerrero, una maniobra para dilatar el proceso y llevarlo hasta vencimiento de términos. La próxima audiencia, quedó aplazada para el 18 de abril, día en que se deberán presentar los resultados de las pruebas realizadas a la presunta responsable.
“Me siento decepcionado con todo lo que está sucediendo (…) pasan los días y la muerte de mi hijo va camino a la impunidad por el lento andar de la justicia colombiana”, señaló el progenitor.
Por lo anterior, el bufete de abogados que lo orienta en este caso, está estudiando la posibilidad de apelar la decisión del juez, para evitar que si siga alargando el plazo para la imputación de cargos contra Yenny Higuera Casallas.
Por otra parte, el señor Edwin Guerrero también expuso a este medio de comunicación que, luego de haber denunciados las presuntas amenazas de las que era víctima por parte de los familiares de su expareja, estos dejaron de contactarlo.
Finalmente, el padre del infante pidió a la mujer que le confesara el porqué de acabar con la vida de su hijo. “Quiero que me mire a los ojos y me diga qué la llevó a tomar esa fatídica decisión, cuando el niño no era responsable de nada”