Tres de los menores están intubados en Unidades de Cuidados Intensivos –UCI-.
La ciudad de Medellín tiene las alarmas encendidas por el estado de salud de siete menores de 9 años, que se encuentran hospitalizados por complicaciones del Covid-19.
Asimismo, se conoció por medio de El Tiempo que tres de los menores tuvieron que ser remitidos a Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- por síntomas de gravedad.
Segúninformó la Alcaldía de Medellín, 4 menores tienen 1 año, uno tiene 2 años, otro tiene 5 años y el último tiene 6 años.
“Estamos viendo muchas más personas jóvenes contagiadas(…). Esta es una cepa por lo menos que nos está sorprendiendo, no sabemos si es la misma, o si es diferente, pero lo que sí está claro es que lo que está pasando no pasaba antes, las personas se están agravando más rápido, están haciendo coagulación más rápido, se están quedando más tiempo en cuidados intensivos”, detalló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Los ciudadanos están atentos a la evolución de estos menores y a la confirmación por parte del personal de salud si esta nueva mutación del virus afectará a los niños, niñas y adolescentes.