El encuentro se desarrolló en Bucaramanga.
Durante este jueves y viernes, delegados de la Sierra Nevada de Santa Marta participaron en la segunda Cumbre Mundial de Páramos.
El evento, que tuvo como principal propósito entablar diálogos con las comunidades ambientales de distintos territorios naturales para su protección, se llevó a cabo en Bucaramanga.
En el encuentro asistieron expertos de distintas organizaciones y universidades a nivel mundial, para crear estrategias en torno a las nuevas necesidades y problemáticas en zonas de alta montaña.
Algunos temas que trataron fueron: avances y retos frente a los acuerdos ambientales multilaterales; modelos y estrategias de gestión de patrimonio natural a nivel provincial, experiencia Ecuador; soluciones basadas en la naturaleza y otros enfoques de la Cooperación Alemana GIZ en Colombia.
Es preciso resaltar que, el Mamo Hipólito Zalabata, quien ejerce como autoridad indígena Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, participó en el panel de tejidos territoriales en el ordenamiento de los Páramos.
Finalmente, se espera que con este encuentro, se logren establecer nuevas relaciones en pro de proyectos que contribuyan a los territorios de alta montaña en todo el mundo.