El crimen ocurrió dentro de una vivienda en zona rural de Marquetalia, donde tres hermanos fueron asesinados a tiros. Las autoridades adelantan operativos para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Marquetalia, Caldas, donde tres hermanos fueron asesinados a bala al interior de su vivienda, en una zona rural de difícil acceso.
Según las primeras versiones, varios hombres armados llegaron hasta una casa ubicada en la vereda Cúcuta, en un sector cercano al límite entre Caldas y Tolima, e ingresaron violentamente al inmueble. Sin dar oportunidad de reacción, los atacantes abrieron fuego contra los tres ocupantes, quienes murieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Tulio López Osorio, de 30 años; Lorenzo López Osorio, de 32; y Damián López Osorio, de 33, todos hermanos.
Lea aquí: Ataque a tiros en Aracataca deja a un hombre en estado crítico
El caso salió a la luz luego de que un familiar lograra alertar a las autoridades, quienes enfrentaron dificultades para llegar al sitio debido a la ubicación apartada, a aproximadamente una hora y media del casco urbano.
Tras el crimen, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, informó que se convocó un consejo extraordinario de seguridad, con el objetivo de analizar la situación, reforzar la presencia institucional en la zona y coordinar acciones que permitan dar con los responsables.


