El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Orihueca, zona que ha sido tomada en los últimos meses por las bandas criminales que se disputan el control de las rentas ilegales.
La Zona Bananera se ha convertido en el epicentro del accionar delictivo de las bandas criminales que se disputan el control de las rentas ilegales. Confrontación a sangre y fuego que ya deja una preocupante cifra de asesinatos en lo que va corrido del año.
El más reciente caso se registró en la tarde de este jueves 1 de mayo en el corregimiento de Orihueca, donde un hombre identificado como Julio Piña y su madre Raquel Charris, resultaron gravemente heridos en medio de un ataque sicarial.
Según informes preliminares, Juan y su progenitora dialogaban en la terraza de su humilde vivienda del barrio La Palma, cuando irrumpieron dos hombres en una motocicleta, quienes sin perder tiempo procedieron a disparar.
Dicen testigos que en medio del ataque, Raquel intentó cubrir con su cuerpo a Juan, por lo que recibió varios impactos de bala, quedando los dos gravemente heridos.
Una vez huyeron los sicarios, vecinos acudieron a auxiliar a las víctimas, lográndolos trasladar hasta un centro de salud, de donde fueron remitidos hasta el hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde hace pocos minutos confirmaron el deceso de la mujer producto de las heridas recibidas con arma de fuego en la cabeza.
Ante esto, las autoridades han iniciado las respectivas investigaciones para dar con los móviles y las identidades de los responsables. Asimismo, hacen un llamado a la comunidad para que colaboren con información que pueda ayudar a dar con los responsables de este crimen.
