La víctima se desplazaba en su motocicleta por la vía que de este municipio conduce a Santa Rosa de Lima, cuando fue interceptado por los sicarios que le quitaron la vida.
Apenas comienza el año y con él los hechos de sicariato en el municipio de Fundación, Magdalena; la primera víctima de las balas asesinas en esta zona del departamento fue identificada como Jhonatan Picalúa de 30 años y oriundo de Barranquilla, quien en la noche de este viernes 3 de enero se movilizaba en su motocicleta por la Troncal del Oriente hacia Santa Rosa de Lima, cuando fue interceptados por dos hombres que le dispararon hasta quitarle la vida.
Según reportes preliminares, la víctima se transportaba en una motocicleta marca AKT TT-150, de placas DZN-88E, por el mencionado sector, cuando al parecer fue interceptado por desconocidos en un vehículo similar, quienes sin mediar palabra lo atacaron a tiros, dejándolo sin vida casi de manera inmediata.
El cadáver de Jhonatan quedó a un costado de la vía, por lo que, personas que pasaron por el lugar dieron aviso a las autoridades, quienes se encargaron de las primeras labores investigativas que permitieran determinar los móviles y dar con los responsables.
Personal de la Policía Judicial se encargó de los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver que fue conducido a la morgue local para la necropsia de rigor.