Aquí le contamos los tres principales pasos que debe realizar.
Las principales capitales del territorio colombiano empiezan a vivir desde este 1° de septiembre una nueva etapa de la pandemia del Covid-19.
El Gobierno Nacional por medio del decreto 1168 de 2020 dio luz verde para reabrir casi el 99 % de la economía del país.
Sin embargo, en Santa Marta los pequeños y grandes comerciantes deberán realizar tres pasos para poder darle reapertura a sus negocios.
Lea: Así será la fase de aislamiento selectivo en Santa Marta
El primero consiste en descargar el formato de inscripción de empresas que entrega la administración Distrital: haz clic aquí
Seguidamente, el gerente o administrador del establecimiento de tendrá que llenar el formulario de reactivación de empresa con los datos solicitados: haz clic aquí
Finalmente, una vez recibidos y validados los documentos, funcionarios de la Alcaldía Distrital se pondrán en contacto con su organización para realizar las validaciones.
Le puede interesar: Las playas en Santa Marta abrirán el 18 de septiembre
“En el mismo link puedes encontrar el acta de visita de la información que verifican los visitadores, así como un protocolo tipo, del cual te puedes guiar para la construcción del de tu empresa”, comunicó la Alcaldía.
Cabe resaltar que los comerciantes y empresarios no podrán reabrir sus locales sin la aprobación y la previa visita de la Alcaldía de Santa Marta.