Pese a que el Unión Magdalena no presentó la certificación que el Cuerpo de Bomberos va a asistir al partido que se jugará esta tarde en el estadio Sierra Nevada de Bureche.
El novelón que tuvo en vilo la realización del partido de esta tarde entre Unión Magdalena y Deportivo Cali en el nuevo estadio de Santa Marta llegó a su final al conocerse que pese a los contratiempos, sí se realizará en ese escenario.
Aunque el Unión Magdalena no presentó la certificación que aseguraba la presencia de los bomberos al director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc-, desde la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Gobierno aseguraron el compromiso se va a realizar como se tenía previsto en el estadio a las 4:00 de la tarde.
Este juego válido por la quinta fecha de la Liga II, primero en la jornada sabatina de la programación de la Dimayor, fue noticia durante toda esta semana pues desde el pasado martes se conoció que no había un concepto favorable por parte de la Oficina para la Gestión del Riesgo ante el incumplimiento de algunos requisitos para que el escenario pudiera albergar el partido.
Debido a ello, las directivas del equipo samario se dirigieron hasta Ciénaga para tratar, que la segunda ciudad del Departamento, fuera la casa de este compromiso; pero al día siguiente, miércoles, se determinó que Unión presentaría toda la documentación al Oficina para la Gestión del Riesgo y con ello se subsanar esta situación. El viernes Unión presentó toda la documentación a excepción de la certificación bomberil.
Aunque falta este documento y la Oficina para la Gestión del Riesgo no dio el concepto favorable a la Secretaría de Gobierno para que esta expidiera el permiso, partido se realizará a la hora pactada inicialmente.