La comunidad denuncia que cerca de 400 familias se han visto afectadas por el polvillo contaminante que deja el paso de motos en el sector.
Los residentes de los barrios Las Malvinas y Ocho de Febrero siguen en protesta desde hace 10 días con el cierre de la vía principal de los sectores que comunica a la avenida de El Río con la Universidad del Magdalena y la Troncal del Caribe.
Los líderes aseguran que la administración distrital no ha hecho presencia en el lugar para iniciar diálogos con la comunidad.
“Si la alcaldesa Virna no hace presencia en Las Malvinas no vamos a abrir la vía. Preferimos que el secretario de Planeación declare esta vía peatonal. Si al Distrito no le interesa que se abra, mejor para nosotros que no se pavimente, pero la utilizamos peatonal”, agregó Leónidas Rodríguez.
Te puede interesar: Cierran calle principal de las Malvinas, vecinos exigen pavimentación
La comunidad denuncia que cerca de 400 familias se han visto afectadas por el polvillo contaminante que deja el paso de motos en el sector.
Los más perjudicados son los niños que presentan constantemente síntomas de gripa que con el tiempo pasan a ser reportados casos de pulmonía.
Cabe mencionar que esta vía bloqueada está incluida en el Plan de Movilidad porque Planeación Distrital la considera una vía secundaria vehicular en la ciudad.
Los residentes solo esperan que las autoridades se apersonen de esta problemática qua ha afectado por años su salud. Asimismo, pide a la ciudadanía samaria no transitar por el sector, porque la comunidad no permitirá su acceso hasta que se les dé solución definitiva a la problemática