El ciudadano extranjero asegura que sus reclamos por ruido y contaminación desataron amenazas que ahora comprometen su seguridad y la de su esposa, mientras las autoridades evalúan las denuncias y la convivencia en el sector.
Un ciudadano canadiense residente en el barrio Nueva Galicia en Santa Marta, identificado como Dave Rivard, denunció haber recibido amenazas de un vecino luego de manifestar reiteradas quejas por ruido y contaminación en la zona. La situación que inicialmente buscaba ser resuelta mediante canales institucionales, escaló hasta poner en riesgo su seguridad y la de su esposa.
Rivard aseguró que tras reclamar por las molestias, que según él afectan la convivencia del sector, un vecino le habría advertido que si seguía “molestando”, llegarían hasta la puerta de su apartamento. El ciudadano también afirmó que la amenaza tuvo una discriminación, pues el agresor el habría dicho que si “fuera colombiano” ya le habría ocurrido algo.
Lea aquí: Con las manos en la masa: Detectan conexiones eléctricas ilegales en el centro de Santa Marta
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades locales. Rivard confirmó que ha presentado peticiones ante la inspección de Policía de Bastidas y entidades ambientales, con el fin de de que revisen las actividades que generan ruido y posibles afectaciones al entorno. Sin embargo, afirma que la situación en el sector no ha mejorado y que ahora teme por su integridad.
Las autoridades están evaluando la denuncia para determinar las acciones correspondientes en materia de convivencia ciudadana, seguridad y protección a residentes extranjeros. Mientras tanto, Rivard insiste en que solo busca garantías para vivir en condiciones tranquilas y seguras, y pide que se atiendan las problemáticas que afectan al barrio.


