“Lo que no puede un funcionario que este bajo mi administración, es decir que yo no su jefe”, esas fueron las palabras del alcalde Rafael Martínez en respuesta a Marta Castañeda quien manifestaba que no había ley que pudiera moverla de su cargo.
En el momento en que fue nombrado Jorge Guevara como nuevo jefe de Jurídica, el alcalde aseguró que interpondría las acciones pertinentes ante los organismos de control en contra de la funcionaria y la Secretaria de Hacienda a quienes acusó de ser protagonistas de un bloqueo y un matoneo a su administración.
“Quiero hacer una denuncia pública por parte de esta irregularidad de la señora Marta Castañeda, que ha intentado bloquear la administración, sino hacerle un llamado a la Procuraduría para que tome acciones, yo he venido siendo víctima de un matoneo, he venido siendo sometido a un bloqueo por parte de funcionarios tato en esta oficina por parte de la señora Marta Castañeda, como en la Secretaría de Hacienda”, dijo Martínez.
El Alcalde también se refirió a las declaraciones entregadas este martes por la funcionaria y dijo que “aquí hay un alcalde un jefe de administración y el que no esté conforme pues simplemente si considera que se le está violando algún tipo de derecho pues ahí están los órganos de control, de lo contrario, nadie los obliga a hacer parte de este equipo. Lo que no puede un funcionario que este bajo mi administración es decir que yo no su jefe, eso no lo entiende nadie como lo ha hecho público la señora Castañeda, ya tengo el audio y sobre ese audio interpondremos la queja”.
Acompañado del Jefe de Control Interno, el nuevo funcionario de Jurídica, su equipo de prensa y el cerrajero para abrir la oficina mencionada, el Alcalde manifestó que la rotación se hace en cumplimiento del Decreto 296 del 5 de agosto del 2019, donde ordenó una rotación entre los secretarios de Contratación y Jurídica.