Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“Sí anotó no lo voy a celebrar por respeto”: David Ferreira

» El veterano volante estuvo en el cuadro escarlata entre 2000 y 2005, donde alcanzo 3 títulos de Liga y luego entre 2016 y 2017.

David Ferreira, capitán del Unión Magdalena y símbolo del equipo esta temporada se enfrenta por primera vez en su larga carrera deportiva al América de Cali, equipo con el que alcanzó la gloria en el rentado nacional.

Hoy con 39 años, pasos cansinos sin la fogosidad de aquellos años en el cuadro caleño, Ferreira afronta este duelo que para él será especial.  

“Todos saben que es un partido especial pero en estos momentos estoy defendiendo los colores del Unión Magdalena”, dijo el creativo samario, titular en el juego de esta tarde en el estadio Sierra Nevada ante América.

Esta será la primera vez en 14 años que América visita a Santa Marta a jugar un partido de Liga, y primera vez que jugará en el nuevo estadio de la ciudad. Antes por la Categoría B, jugaron en el Eduardo Santos hace 7 años. En ambos casos, los triunfos fueron de los diablos en el viejo estadio de la carrera 18.

Hoy el destino los vuelve a encontrar, con un Unión queriendo entrar al grupo de semifinalistas al tiempo que huye del Descenso y un América en mala racha que lucha por mantenerse entre los ‘8’ clasificados.

“Ellos saben de la dificultad de jugar en Santa Marta. Él -Jersson González, entrenador interino del América- lo vivió como jugador y nosotros debemos hacer nuestro trabajo. Sabemos lo importante que es este partido para nosotros, es importante conseguir la victoria para meternos entre los’8’ y eso lo sabemos y eso lo vamos a buscar desde el primer instante que entremos al terreno de juego”, comentó Ferreira.

Debutante con el Real Cartagena, donde fue figura, en un lejano 1999 siendo propiedad del América, viajó a Cali para consagrarse como uno de los mejores jugadores de un elenco que ganó 3 títulos seguidos (2000, 2001 y 2002 I) guiados por Jaime de La Pava y una nómina estelar de jugadores entre los que encontraba el timonel escarlata, Jersson González, Ferreira nunca enfrentó a su exequipo, por estar en el balompié del exterior o porque en su regreso a la Liga, América estaba en la B.   

“Yo ahora estoy pensando en el Unión Magdalena en lo que debo hacer en el campo de juego, en cómo le vamos a ganar”, acotó.

Sobre una celebración en caso tal llegara a anotar un gol, el ‘10’ fue enfático y claro.

“Es la primera vez que tengo la posibilidad de enfrentar al América. Fue un equipo donde vive momentos inolvidables, conseguí cosas importantes, tengo un cariño especial por el equipo y por la hinchada y lógico, si Dios me da la bendición de anotar, no lo voy a celebrar por respeto, por lo que viví, por el momento que estuve en el América”, zanjó.

Ferreira jugó 259 partidos en el primer ciclo con América, antes de marcharse al Atlético Paranaense de Brasil. En su regreso, tuvo 42 presencias.

Al Unión llegó en 2018, campaña en la que consiguió el anhelado ascenso después de 13 años en la Primera B. Hoy suma 43 juegos y 3 celebraciones.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

La formación de esta academia deportiva está dirigida para niños entre los 5 y 12 años. La escuela de fútbol del Unión Magdalena anunció...

Deportes

Las supuestas pretensiones del jugador deterioraron las negociaciones. La novela de Teófilo Gutiérrez con el Unión Magdalena, pasó a ser una película de comedia...

Deportes

El club le habría hecho una contrapropuesta al jugador y está a la espera de la respuesta. Continúa la novela de Teófilo Gutiérrez y...

Deportes

El jugador samario ya fue presentado oficialmente por el Portimonense de Portugal. La salida de Roberto Carlos Hinojosa, fue una de las bajas más...

Deportes

El defensor asumió la responsabilidad de haber soltado a Jairo Palomino en el gol que le dio la victoria al cuadro samario. Mientras que...

Deportes

Después de más de un semestre, las barras populares volverán a alentar con trapos, banderas e instrumentos musicales. Se acabó la espera y regresó...