El cabildante se vistió de reportero e hizo sondeo con vendedores y prestadores de servicio turístico.
El concejal de Santa Marta, Juan David Vergel, expuso la necesidad de los comerciantes, vendedores y prestadores turísticos de que se desarrolle la Fiesta del Mar.
El coadministrador agarró su celular y se vistió de reportero, haciendo un sondeo con varias personas que prestan distintos servicios en el sector turístico de El Rodadero.
https://x.com/juanda_vergel/status/1806742752471732469?s=48
Vergel les preguntó si querían que se realizaran las festividades y en que los beneficiaba, a lo que la mayoría respondió que en la economía y en su negocio.
“Claro que queremos, en una entrada más porque hay más turismo y vendemos más”, dijo uno de los comerciantes informales.
“Nos ayuda, nos mejora la economía”, dijo Madeleine, prestadora de servicios turísticos.
El concejal concluyó diciendo, “personas como doña Madeleine, que vive del día a día son más de 2500 entre la Bahía y El Rodadero, que son los prestadores censados, a eso súmele las personas de escasos recursos de los barrios más vulnerables a rebuscarse. Son 2500 censados hasta el momento, multiplique eso por 4 que es lo que compone más o menos una familia: sin casi 10 mil personas que se benefician en la economía de sus hogares”.
“Si a la Fiesta del Mar”, dijo el cabildante.