La barranquillera está siendo acusada por las autoridades españolas de fraude fiscal y cinco delitos más por, presuntamente, evitar el pago de impuestos.
Shakira ha afrontado este año varios temas complicados en su vida, entre ellos la infidelidad de Piqué, la enfermedad de su padre y problemas legales en España por evasión de impuestos. La cantante se enfrenta a una posible multa de 23.8 millones de euros, esto luego de que la colombiana rechazara un acuerdo para ser juzgada por la Fiscalía.
La cantante argumenta que pagó unos 14.5 millones de euros, que fue lo que le exigió la Agencia Tributaria. Mientras que la denuncia contra la cantante indica que ella vivía en España entre los años 2012 y 2014, en ese tiempo se habría valido de paraísos fiscales con los que podría haber evadido impuestos.
Por su parte, los abogados de la colombiana indican que en ese momento la cantante no estaba la mayor parte del tiempo en España, pues fue residente en Bahamas desde 2004 hasta el 2014, pues a finales de dicho año se radicó del todo en Barcelona.
En medio de esta situación la cantante podría tener un chance, eso lo revelaron las periodistas españolas Laura Fa y Lorena Vázquez, quienes indicaron que Sito Pons, excampeón de motos afrontó un problema similar al de Shakira hoy.
Finalmente, el motociclista fue absuelto por la Audiencia de Barcelona, misma entidad que lleva el caso de la intérprete de ‘Monotonía’.
Así mismo, otra luz que alumbra el camino de Shakira es que el abogado que lleva su caso es el mismo que consiguió la absolución del exmotociclista que estaba acusado de seis delitos fiscales. Por lo tanto, Shakira tiene una gran oportunidad de que el abogado Pau Molins defienda exitosamente a la barranquillera.