Los señalamientos hacia los entes reguladores del transporte urbano no se hicieron esperar en las redes sociales.
El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta y la empresa prestadora de servicio Rodaturs S.A emitieron comunicados acerca de los desafortunados hechos sobre el accidente del pasado 15 de abril en el sector de El Ziruma, que cobró la vida de Juan Quintero y Michel Lozano, y dejó a nueve personas más heridas.
Las entidades manifestaron sus condolencias a las familias de los fallecidos, así como apoyo para los que aún se recuperan.
Por un lado, El SETP manifestó que “lamentamos los hechos ocurridos en la mañana del 15 de abril, donde varias personas resultaron heridas y una falleció. Hoy nuestros corazones están con todos, pero sobre todo, con la familia Quintero que perdió a un ser querido. Los acompañamos en su pérdida y dolor. Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad para que hechos como estos no se vuelvan a presentar”, reposa en el comunicado.
Asimismo, Rodaturs se pronunció diciendo que “expresa sus condolencias por el lamentable accidente ocurrido el día de ayer, así como el fallecimiento del joven Juan Quintero y la joven Michel Lozano. En este difícil momento, extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos. Y brindamos nuestro apoyo incondicional a todas las personas que resultaron heridas a causa de este incidente. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y la comunidad en general, y nos mantenemos en disposición de brindar el apoyo necesario a todas las personas afectadas por este lamentable incidente”, expresó.
Este el reprochable hecho enciende nuevamente la preocupación entre los habitantes de Santa Marta con respecto a los cumplimientos de seguridad por parte de los automotores del servicio público, cuando se hacen múltiples fallas mecánicas que han presentado.
Ante la situación, muchos residentes han manifestado su temor por sus vidas y han optado por no utilizar este medio de transporte hasta que se tomen medidas adecuadas.
Cabe resaltar que, en el siniestro, el vehículo presentó la falla de frenos, versión que sorprendió a la comunidad tras conocerse que se trataba de un vehículo con más de 21 años de funcionamiento y con un registro de multas que ascendía a un valor superior al $ 1.300.000 de pesos.