El proyecto se encuentra en un avance del 50%.
La Alcaldía de Santa Marta informó a partir del martes 25 de julio, habrá nuevas modificaciones viales tras actividades de demolición de pavimento y excavación en el tramo comprendido entre la carrera 13 hasta la carrera 15.
Esta corresponde a la calzada sur, que pertenece a la obra de ampliación de la calle 30, que ya se encuentra en un 50% de avance.
Es por esto, que la Alcaldía, a través del SETP, recomienda a los conductores tomar vías alternas para no congestionar la zona sur de la ciudad.
Siendo así la movilización en sentido Centro- La Lucha: ingreso a la calle 30 por el puente avenida Bavaria, giro a la izquierda para tomar la carrera 13 y llegar a la calle 31.
Luego conducir por la carrera 17 hasta encontrar la calle 33A, para girar hacia la izquierda por la carrera 18 y llegar nuevamente a la calle 30, a la altura de la estación de gasolina del barrio Primero de Mayo.
Por otro lado, los vehículos que circulen en sentido La Lucha-Centro, se movilizarán sobre la calzada sur o vía existente, y a la altura de la carrera 18 deberán tomar la calzada norte o vía vehicular nueva, hasta llegar a la carrera 17ª.
Después, girarán a la izquierda hasta encontrar la calle 32 y luego, girarán a la derecha por la carrera 17. Ahí tomarán la calle 31 hasta la carrera 13 y seguirán derecho hasta conectarse nuevamente con la calle 30.
Cabe resaltar que ya se culminó la instalación de redes húmedas y construcción del pavimento vehicular en la calzada norte de esta vía, es decir la comprendida entre la carrera 5 hasta la carrera 9 y desde la carrera 13 hasta la 17ª.
De igual manera, el tramo que pertenece a la calzada sur, en el sector de la calle 30 entre carreras 5 y 9.
“La obra va a buen ritmo, la idea que tenemos junto al contratista, es terminar la carpeta vial prontamente, para enfocarnos en la construcción del espacio público y las nuevas redes eléctricas y de alumbrado público”, manifestó Diego López Ortega, gerente del SETP.
Finalmente, la alcaldía hizo un llamado a respetar las señalizaciones establecidas y al personal de obra que estarán en los alrededores, ofreciendo indicaciones a los conductores.