Uno de los diputados abandonó la sesión y fue confrontado por la comunidad y concejales que rechazaron el acto.
La sesión descentralizada que realizó la Asamblea del Magdalena en el municipio de Fundación, con el fin de esclarecer responsabilidades con la contratación de un médico con título falso de intensivista terminó en una batalla campal.
El diputado Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana, abandonó de manera abrupta la sesión asegurando que no lo dejaban hablar y defender su postura frente a los señalamientos que hacía la comunidad, en el cual denunciaron que más de 50 personas murieron en manos del médico con título falso que laboraba en el Hospital San Rafael.
Cuando el diputado junto a sus acompañantes, entre los que se encontraba su hijo, deciden partir del municipio, son abordados por la comunidad y concejales municipales, quienes rechazan su actitud y en medio de gritos lo señalan.
En video quedó registrado el momento en que Noya aparta a su hijo, que lleva su mismo nombre, de la multitud con quien iba a protagonizar un enfrentamiento.
“Intervinieron todos los diputados y en ningún momento interrumpí y así sucede en la Asamblea Departamental”, aseguró Noya por la presunta interrupción que sufrió en su intervención.
Al tiempo que Noya se defendía uno de los concejales del municipio le refutó manifestando que su accionar fue una falta de respeto, “usted tuvo un mal comportamiento, nos tiró el micrófono, nosotros como concejales merecemos respeto”.
Mientras Noya y el concejal hablaban sobre lo sucedido, Rafael Noya (hijo) intervino manoteando a los cabildantes asegurando que ellos “tenían un perrateo” y no dejaban hablar a su padre.
El cruce de palabras entre los funcionarios públicos fue subiendo de tono y el diputado John Almarales, en compañía de uniformados de la Policía, tuvieron que entrar a mediar para apaciguar la tensión.
Finalmente, entre abucheos y palabras ofensivas el diputado Noya y sus acompañantes se retiraron para evitar más enfrentamientos.