Este martes, la tercera etapa de la París-Niza quedó en manos de Iván García (Bahrain-Merida). Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkea Samsic) llegaron con el mismo tiempo del ganador del día.
De Chalette-sur-Loing a La Châtre, con 212,5 kilómetros de recorrido, se disputó la tercera fracción de la París-Niza en la que solo hubo un puerto de montaña —tercera categoría— y estuvo ideal para los embaladores.
La fuga final la protagonizó Tom Devriendt llegando a sacar cerca de tres minutos de diferencia con el pelotón. Las condiciones climatológicas volvieron a ser complicadas con lluvias y zonas de sol.
Sin embargo, a falta de 30 kilómetros para el final el grupo comenzó a recortarle y cuando quedaban 26 lo absorbieron para comenzar a organizar el esprint final.
Fue el español Iván García (Bahrain-Merida) quien cruzó en primer lugar luego de 5:49.55 horas, seguido por Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) y Andrea Pasqualon (Circus-Wanty Gobert).
Los colombianos Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkea Samsic), quienes hacen parte del grupo de favoritos a ganar la carrera, llegaron a meta con el mismo tiempo del ganador del día en los puestos 20 y 22.
En la clasificación general Higuita perdió un puesto cayendo al quinto a 26 segundos de Maximilian Schachmann (BORA-Hansgrohe), mientras que Quintana está en la casilla 24 a 1:53 minutos del líder.
Para este miércoles la Etapa 4 será una contrarreloj de 15.1 kilómetros en Saint-Amand-Montrond sin montaña.