Se espera que aproximadamente 120 mil vehículos ingresen a Santa Marta durante las vacaciones.
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Movilidad del Distrito y la Policía de Tránsito y Transporte, inició el plan de prevención para darle la bienvenida a los turistas durante la temporada vacacional de finales e inicio de año.
A través de esta iniciativa, la administración distrital busca crear conciencia en los visitantes bajo el lema ‘ser responsables en la vía’, con el propósito de salvaguardar la vida de samarios y foráneos.
“Nuestra familia nos espera en casa y para eso hay que manejar de manera segura, no consumir alcohol mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad y mantener los límites de velocidad establecidos”, señaló Víctor Medina, secretario de Movilidad.
El funcionario, también manifestó que durante esta temporada, los agentes de tránsito iniciarán diferentes controles pedagógicos, donde estarán verificando el cumplimiento de las medidas de tránsito.
“Estaremos con la Policía de Tránsito en puntos como 11 de Noviembre, glorietas de La Lucha, Piragua y Mamatoco; así como puntos internos como el Buenavista, El Rodadero, Bello Horizonte, Aeropuerto, Taganga y Minca, con el fin que todos podamos disfrutar de la ciudad”, agregó Medina Rodríguez.
Durante la realización de este plan de prevención, la Alcaldía Distrital entregó a los conductores kits de carretera, abanicos y manillas, para que recuerden siempre la responsabilidad vial que deben tener en esta época decembrina.