El joven militar era oriundo de El Banco, Magdalena y tenía 20 años.
En el cementerio del municipio de El Banco, Magdalena familiares y amigos de Juan Diego Rodríguez Flórez le dieron el último adiós, luego de que muriera el pasado 27 de abril tras recibir un disparo por uno de sus compañeros en el el Batallón de Infantería Mecanizado No.5 ‘José María Córdova’ con sede en Santa Marta.
Las honras fúnebres del joven de 20 años iniciaron en la tarde de este jueves con una caravana por las calles del barrio Pueblo Nuevo donde residía, hasta llegar al cementerio de esta municipalidad.
Cabe recordar, que el deceso del joven militar se reportó en la noche de este martes. Según versiones preliminares Rodríguez Flórez se encontraba en compañía de varios compañeros prestando sus servicios.
Soldado mató a un compañero dentro del Batallón en Santa Marta
Al parecer, uno de ellos se encontraba manipulando su arma de dotación, cuando accidentalmente se accionó y el tiro se le incrustó a Juan Diego a la altura del cuello.
La oficina de comunicaciones del Ejército anunció que “de forma inmediata los enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al soldado, quien fue trasladado a un centro médico de Santa Marta, donde desafortunadamente falleció”.
Ejército investiga muerte de soldado a manos de un compañero en Batallón Córdova
Finalmente, lo sucedido fue informado al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para adelantar la investigación disciplinaria respectiva.
De igual manera, los entes judiciales realizaron los actos urgentes y serán estos los encargados de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
