El presunto abusador no fue capturado, se entregó de manera voluntaria.
Luego de que se diera a conocer por medio de un video que se difundió rápidamente por las redes sociales, la entrega voluntaria de Ismael Darío Lopera alias Manolo, presunto abusador de 22 niños en la ciudad de Medellín, el Comandante de Policía del Valle de Aburrá y el Jefe de la seccional de la Sijín, fueron separados de sus cargos debido a una falsa captura.
En el video se puede apreciar como Manolo, llega en compañía de su abogado a una estación de Policía en Santa Rosa de Osos, se identifica, presenta su cédula y posteriormente informa de su entrega voluntaria.
Por medio de un comunicado la Policía Nacional informó sobre la suerte del comandante, “quien sale con vacaciones”. En su reemplazo estará el comandante de la Región 6 de Policía, brigadier general Gustavo Franco Gómez, quien desempeñará ambas funciones.
Inicialmente se habría conocido que el sindicado abusador, de 53 años de edad, fue capturado tras un operativo adelantado por más de 100 integrantes de la Sijín de la Policía y 32 de Infancia y Adolescencia.