La patrullera se encuentra siendo velada en la capilla de la Policía Metropolitana, y en horas de la noche será trasladada hasta la capital del Atlántico. El sepelio se cumplirá este viernes a las 10:00 de la mañana.
Un trágico hecho de feminicidio que se registró en horas del mediodía de este martes tiene consternados a los samarios, una mujer, perteneciente a la Policía seccional Magdalena fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental también patrullero de la misma institución.
La víctima fue identificada como Érica Patricia Díaz Fandiño, de 28 años, natural de la ciudad de Barranquilla. Mientras que el presunto responsable responde al nombre de Rony Alberto Díaz Romero, el sujeto se entregó a las autoridades dos horas después de haber cometido el crimen.
De acuerdo a la información entregada por los habitantes del barrio Primero de Mayo, sector donde ocurrió el homicidio, nunca se había escuchado discusiones entre la pareja de policías.
“Esto fue duro, nadie se esperaba esta situación. No se sabe cómo está actuando la humanidad, son cosas que pasan en la vida y lamentable”, comentó Alonso Acosta, morador del barrio.
Asimismo resaltó que en el sector escucharon los impactos de bala pero no sabían de donde provenían “ellos eran unos vecinos bien, era una muchacha rumbera, hacían sus eventicos, era una pareja bien”, puntualizó Acosta.
SANTA MARTA AL DÍA conoció que la patrullera dejó dos hijos, uno de 5 años y otro de 2, por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dio a conocer que Díaz Romero se encuentra en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

