La campaña se ha realizado en El Rodadero.
Más de 35 mil turistas, que han llegado a la ciudad durante esta segunda temporada de vacaciones, han sido sensibilizados por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.-, en el manejo adecuado de residuos sólidos y el uso eficiente del agua.
Las jornadas, que se han realizado en la playa de El Rodadero, son lideradas desde el área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos –PGIRS- de la empresa y se cuenta con el trabajo de 10 sensibilizadores.
A partir de las 8:00 de la mañana, los sensibilizadores se toman este sector turístico con la entrega de volantes y charlas pedagógicas a los turistas. El objetivo principal es generar conciencia ambiental y, además, llevar un mensaje de ahorro del preciado líquido.
Asimismo, desde la Essmar se tiene una ruta selectiva diaria para la recolección de residuos aprovechables. En lo que va de la temporada se han recolectando 28 toneladas y, gracias a esto, 25 familias de recicladores se han visto beneficiadas por la comercialización de dicho material.
“El compromiso que han mostrado los turistas durante las jornadas de sensibilización a través de las charlas y paletas informativas. Debemos cuidar el planeta, es de todos y, en ese sentido, hay que seguir aprendiendo a hacer un uso eficiente del agua y a manejar correctamente los residuos sólidos”, expresó gerente de Essmar, José Dajud Durán