La humedad aumenta la temperatura corporal en las personas.
Ante el elevado nivel de humedad en el ambiente y la ausencia de viento que se registran por estos días en Santa Marta, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático –Ogricc-, emitió una serie de recomendaciones para evitar perjuicios en la salud.
Asimismo, que las condiciones climatológicas provoquen incendio de cobertura vegetal.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, Santa Marta ha registrado en los últimos días temperaturas que superan los 32 grados centígrados, a pesar de las primeras precipitaciones que se han registrado con el inicio de la primera temporada de lluvias del presente año.
Es por ello que los expertos, recomiendan por estos días utilizar ropa fresca o bañarse con agua fría. Si siente mareos, náuseas, dolores de cabeza o piel enrojecida, acudir al centro de salud más cercano.
Igualmente, tomar abundante agua, mínimo seis vasos al día; utilizar ropa de algodón y calzado ligero, permanecer en lugares ventilados y evitar la exposición al sol de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
Por otra parte, no quemar basuras, ni hacer fogatas y evitar realizar actividades físicas a medio día, son algunas de las recomendaciones para mitigar los efectos de las oleadas de calor.