El burgomaestre respondió ante los señalamientos que hizo el gobernador de no encontrar disposición en su alcaldía para la ejecución de proyectos.
El alcalde de Ciénaga, Lui Alberto Tete Samper, arremetió contra el gobernador Carlos Caicedo, señalándolo de mentiroso por afirmar que no ha encontrado disposición de su gobierno para ejecutar proyectos en el municipio.
Las declaraciones las entregó el mandatario departamental en la reciente Feria de la Equidad que se realizó en ‘La Salitrosa’, donde manifestó que se necesita articulación entre el gobierno nacional, departamental y municipal para el progreso del territorio.
“Para sacar un proyecto de vías o de aguas usted necesita una certificación del municipio, que diga que esa vía no este pavimentada o que ese barrio no tiene acueducto y alcantarillado para que no se haga un doble proyecto. Para eso debe haber articulación aún en la diferencia”, dijo Caicedo.
Asimismo, afirmó que en otros municipios como Puebloviejo y Sitionuevo, las alcaldías sí dispusieron del Sisbén para caracterizar a la población en las Ferias de la Equidad, pero la Alcaldía de Ciénaga no colaboró.
“Aquí en Ciénaga pese a las insistencias que se le hizo a la Alcaldía no trajo el Sisbén”, dijo Caicedo.
Ante los señalamientos, el alcalde Tete salió en su defensa, manifestando que es el gobernador quien no ha querido trabajar con los 29 alcaldes del Magdalena.
“Señor gobernador deje de decir mentiras, le va a crecer la nariz. Le va a salir boquera. Usted no ha querido trabajar con nosotros. O sea que los 29 alcaldes somos los malos y usted es el bueno, deje de decirle mentiras a la comunidad”, aseveró el alcalde cienaguero.
Además, le hizo una invitación a la primera autoridad del Magdalena para trabajar en unión y apaciguar los conflictos que se han generado.
“Somos 29 alcaldes que hemos trabajado solos, pidiéndole al Gobierno Nacional que nos apoye porque ha sido imposible trabajar de la mano de la gobernación. Yo invito al gobernador para que cesen las hostilidades”, agregó Tete.
La relación entre los alcaldes del departamento y Caicedo ha estado quebrantada desde su posicionamiento.
Las autoridades municipales han asegurado que ha sido difícil trabajar con el mandatario, mientras que el gobernador afirma que los alcaldes se han unido en el ‘Pacto de Ciénaga’ para apropiarse de los recursos del departamento.