Aunque sí existe una cámara de fotodetección en el sector, no guarda relación con estos dos elementos.
Durante el pasado lunes, estuvo circulando a través de redes sociales una serie de fotografías de dos luces preventivas en la avenida del Libertador, a la altura del colegio Liceo Celedón; herramientas que los samarios asociaron erróneamente con una cámara de fotomultas.
Pues bien, estás señales, únicamente estarán activadas en las horas picos, con el objetivo de que los actores viales, disminuyan la velocidad en el sector, evitando que el estudiantado que camina por la zona, se vea involucrado en un accidente.
De acuerdo con información entregada por la veeduría ciudadana, Vesvial, estas herramientas deben ser activadas o monitoreadas por agentes de tránsito, para velar que se cumplan esos horarios.
“Haciendo un símil, esta herramienta es como cuando estábamos en el colegio y los alumnos de grado once ayudaban a cruzar la carretera a los demás estudiantes por medio de paletas señalizadas”, expuso la veeduría a través de redes.
Por lo anterior, hacen un llamado a la ciudadanía a no compartir información de este tipo, sin antes haber leído el manual de señalizaciones o, en su defecto, haber consultado a una persona conocedora del tema.
“La luz que emite esta señal debe ser naranja, lo cual significa zona de prevención o preventiva”, manifestaron desde Vesvial.
Por su parte, la ciudadanía también exhorta a la administración distrital a realizar campañas pedagógicas, para evitar que los motociclistas, conductores de carros, buses y demás vehículos, se vean involucrados en infracciones por cuestión de desconocimiento.