Luego que hace unas semanas fue llamado a responder por la adjudicación de contratos del chance a ‘La Gata’; el ex gobernador del Magdalena Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes, volvió a ser señalado en un lío por presunta corrupción, en esta ocasión en regalías.
El sobrino de la actual gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y quien le dejó al Magdalena, la penosa inestabilidad en obras de la Vía de la Prosperidad; ahora es señalado de presuntos hechos relacionado con corrupción en contratos de dinero de las regalías en esta parte del país.
En testimonio, el contratista de Córdoba Jesús Henao, preso por la desaparición del exdirector de regalías de ese departamento, Jairo Zapa, se comprometió con la Fiscalía a hablar en contra de Luis Miguel Cotes, exgobernador del Magdalena.
Según el contratista cordobés, en Magdalena operó también el cartel de regalías coordinado desde su departamento por el Zapa.
Se supo, que a Henao, quien fuera el represente legal de la fundación Ceniagroecológico, utilizada al parecer para desviar el dinero en Córdoba, la Fiscalía le otorgaría por la información que posee un principio de oportunidad.
BLU Radio divulgó detalles que se pactaron entre la Fiscalía y el contratista Henao por corrupción sobre esos contratos.
Este medio de información nacional señaló que, en el documento al que tuvo acceso, Henao se compromete a hablar contra el exgobernador Alejandro Lyons y contra Jhonny Besaile, quienes, según él, idearon la repartición de las coimas de las regalías del departamento que tenían como destino final el entonces gobernador Lyons.
Recordemos que, desde la dirección de Zapa, en la administración del exgobernador Alejandro Lyons, se contrataron y subcontrataron millonarios recursos de regalías a través de la fundación Ceniagroecológico, la cual, representaba Henao.