Según la Silla Vacía, Juan Barrera Prada, aportaría más de 2 mil votos a la candidatura de la exalcaldesa de Fundación.
Las críticas volvieron a tocar la puerta de la campaña de Mallath Martínez a la Gobernación del Magdalena. Una foto con el exparamilitar Juan Barrera Prada, quien desmovilizó en el 2004, tiene a la aspirante en la palestra pública.
De acuerdo con un artículo publicado por la Silla Vacía, el también exdiputado del Magdalena e hijo del fallecido José María Becerra, alias ‘Chepe Barrera’, tiene una gran importancia en la política de Nueva Granada y sus municipios vecinos, reconocimiento que aportaría más de 2 mil votos a la campaña de Mallath.
Hay que mencionar que, José Becerra, se acogió a la ley de Justicia y Paz, pero tan solo pagó dos años de cárcel. Además, las víctimas de la violencia que protagonizó en sus años ‘oscuros’, presuntamente no fueron reparadas.
Es importan recordar que, no es la primera vez que Mallath se expone ante la opinión pública con fotografías junto a personas señaladas de tener vínculos con grupos armados, pues antes de oficializar su aspiración, en redes sociales circuló una imagen suya, al lado a Rodrigo Roncallo.
Roncallo, es esposo de la congresista Kelyn González y condenado por presuntamente tener relación con grupos al margen de la ley.
Finalmente, es preciso mencionar que, de momento, la precandidata a la Gobernación del Magdalena, no se ha pronunciado a través de ningún medio.