La comisión de ordenamiento territorial del Senado de la República comenzó a debatir, en Santa Marta, la situación actual y futura de la Ciénaga Grande y las intervenciones planteadas para su conservación.
Durante su intervención, el presidente de esa comisión, Efraín Cepeda, dijo que su prioridad -y la de la comisión- es sacar adelante los debates y llegar a soluciones efectivas que mejoren las condiciones del complejo lagunar.
El senador hizo un recuento de la afectación que presenta el complejo lagunar y la mortandad de manglares que se mantiene.
Dijo que no se justifica que terratenientes se estén quedando con el agua dulce de la Ciénaga y que estén contribuyendo a que sea más grande la afectación medio ambiental que también perjudica económicamente a miles de personas que viven y dependen de este ecosistema.
En su intervención, tanto el gobernador Carlos Caicedo como la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, indicaron que es fundamental integrar en las acciones de recuperación la Sierra Nevada.